Emergencia económica, comercial y tributaria

Las medidas autorizadas al Ejecutivo municipal deberán estar direccionadas a crear acciones, programas, subsidios, créditos y eximiciones temporarias totales y/o parciales de impuestos, servicios, tasas y contribuciones, que tengan como fin la contención económica de los mismos, para todas aquellas personas humanas y/o jurídicas que la requieran.

Entre las medidas aprobadas se encuentran bonificaciones para taxis, remises, taxi flet, y transporte escolar, como así también exenciones de impuestos para comerciantes que se encuentren afectados directamente por esta situación.
Cabe recordar que el pasado lunes con el objetivo de que el coronavirus no se propague en la ciudad, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad declarar la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, prorrogables por igual período.

La sesión extraordinaria de este miércoles fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, y de la cual también participaron los ediles Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle, Cintia Susñar, Walter Abregú, y Pablo Llancapani.

 

Alcances de las medidas
Finalizada la sesión, los ediles explicaron que “la emergencia declarada constará de bonificaciones fiscales, excepción de pagos de tributos para aquellos comercios que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que al igual que rige en todo el país, sólo se mantienen abiertos los comercios de alimentos, combustibles y fármacos”.

También sostuvieron que a través de esta ordenanza se “habilita la suspensión de las ejecuciones fiscales ante la Justicia por parte del Municipio debido a la falta de pagos de impuestos, multas, entre otros ítems; como así también se tomaron medidas paliativas para los taxis, remises, taxi flet, y transporte escolar”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora