Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El coronavirus pone contra las cuerdas a la industria fueguina

El coronavirus y los alcances impensados del brote surgido a finales del 2019 en China podrían poner contra las cuerdas a la industria fueguina si el COVID 19 no termina de ser contenido.

Es que ya hubo suspensiones por desabastecimiento en el polo industrial: luego de más de una semana de parate, ayer Brightstar volvió a producir, pero sin certezas sobre el futuro inmediato.

«Tenemos problemas con la recepción de los kits. Abril estaría completo pero corre riesgo la provisión durante la primera semana de mayo. Seguramente, si hay problemas de provisión de insumos, pueda haber problemas con los empleados», reconoció hoy el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar.

«Hay fábricas que tienen asegurado sus embarques. A veces demoran hasta tres meses y por eso, en mayo si esto no mejora, podríamos tener muchos problemas», admitió, en una situación que se presenta como general en toda la industria metalúrgica.

«Estamos a la expectativa, vivimos el día a día. No pasa una que caemos en otra, esto desbordó a la industria y al consumo todo; es muy complicado el panorama», dijo, y adelantó: «AFARTE está en alerta, hablan con el Ministerio de Industria para ver como contener la situación si se agrava. Fuimos los primeros en tener problemas pero en el país hay muchas fábricas que reciben insumos y demás artículos de producción desde China».

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso