Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

CORONAVIRUS: El paciente Alemán internado en Río Grande dio negativo

Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio. Destacó que “estábamos esperando los resultados finales de este paciente que dio negativo y que ahora podrá retornar a su país”._

La Ministra de Salud hizo una ampliación del parte diario que se brinda en torno a la situación de la pandemia de COVID-19 en la Provincia e indicó que “estábamos esperando los resultados de este paciente, el cual ha dado negativo y nos revitaliza para seguir con este trabajo tan duro”.

“El paciente en este momento no tiene ningún tipo de síntoma”, precisó la Ministra y llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “es importante aguardar los resultados oficiales para no generar pánico en la sociedad e informar correctamente”.

La titular de la cartera sanitaria remarcó que “seguiremos trabajando y aplicando el protocolo, estamos en una situación difícil a nivel mundial y las medidas que hemos tomado en la Provincia son las necesarias para evitar la propagación del virus en nuestra provincia”.

Actualización del informe de situación COVID-19:

- Existen DOS casos positivos de enfermedad por Coronavirus.

- 13 casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia con residencia en Tierra del Fuego.

- 11 personas correspondientes a la ciudad de Ushuaia. De ellos, al día de la fecha son dos casos confirmados, 4 casos sospechosos en estudio y cinco descartados.

- 2 personas correspondientes a la ciudad de Río Grande. Siendo un caso sospechoso en estudio, en espera del resultado del Laboratorio Malbrán y un caso sospechoso descartado.

- 250  pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios, la mayoría de ellos por antecedente de viaje, siendo 166 de Ushuaia y 84 de Río Grande. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario. La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la provincia se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica de aquellas personas que refieren presentar síntomas y están bajo aislamiento preventivo post viaje.

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso