Aporte solidario para la emergencia sanitaria

Directivos y docentes de los colegios técnicos de la provincia pusieron a disposición las impresoras 3D para confeccionar mascarillas que serán destinadas al personal de salud, para asistir a pacientes afectados por el Coronavirus Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

El Colegio Técnico de Ushuaia ‘Olga Bronzovich de Arko’ comenzó este lunes a imprimir las primeras mascarillas, por iniciativa del equipo directivo y profesores de la Institución. En solo dos días los docentes Agustin Ripoli y Pablo Cardozo ya imprimieron 40 mascarillas, y continuarán con la producción para donarlas al Hospital.
Así lo indicó la directora del Colegio, profesora María Villagrán. “Uno de los directivos compartió una publicación de emprendedores que estaban realizando estas mascarillas, utilizando las impresoras 3D, y decidimos comenzar con esto –recordó-. Con el empuje del vicedirector Danilo Toniolo, la asesora pedagógica Betiana Rovira y los docentes a cargo de la producción”, dijo.

Villagrán explicó que “para que los docentes continúen cumpliendo la cuarentena obligatoria, obtuvimos la autorización del Gobierno de la provincia para sacar las impresoras de la institución, y ellos las utilizan en sus casas”. Además, “cuentan con el material para imprimir, que aporta el Gobierno para completar las mascarillas”, remarcó.
Estos elementos de protección están confeccionados en PLA, para las vinchas; y acetato para las viseras; que se sujetan detrás de la cabeza con un pequeño elástico reforzado. “Los docentes  también están trabajando  en el diseño de tubos de venturi, descartables, para los respiradores artificiales”, agregó Villagrán, y anticipó que “todos estos elementos serán donados al Hospital, para el personal de salud, con la autorización correspondiente y tomando todos los recaudos necesarios”.

La Directora del colegio ‘Olga Bronzovich de Arko’ destacó el compromiso y el interés de los docentes, que “están haciendo su aporte solidario en este momento tan complicado, un aporte a la comunidad desde el Colegio técnico”, dijo, y afirmó que “son un orgullo para nuestra Institución y seguramente, para la ciudad”.

 

 

Fuente EDFM

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora