Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

8 años de prisión a un hombre por abusar de una mujer con retraso y dejarla embarazada

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó esta miércoles 11 de marzo al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer adulta con retraso madurativo a cumplir la pena de 8 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El Tribunal presidido por el Dr. Eduardo López, y con las vocalías de los Dres. Ernesto Borrone y Juan Varela además accedieron a lo solicitado por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini para que el imputado quede detenido al quedar acreditado la falta de arraigo y el riesgo procesal, luego de obrar como antecedentes el incumplimiento de la prohibición de acercamiento durante el proceso de instrucción.

En su alegato el Dr. Quadrini había pedido 13 años de prisión al sostener que el imputado “F., A. A.” cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal (Art. 119, tercer párrafo del Código Penal). Sin embargo a la finalización del juicio manifestó que la pena “fue adecuada y razonable”.

A “F., A. A.”  se le imputó haber abusado sexualmente de una mujer de 40 años de edad al momento del hecho, aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta , una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años.

El episodio en cuestión acaeció en el interior del domicilio particular donde la víctima convivía con el imputado, quien por entonces era la pareja de su madre. Cabe mencionar que como consecuencia de dichos actos, la víctima quedó embarazada, dando a luz a una niña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso