Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Reforma tributaria en Río Grande: Martín Pérez apunta a “que paguen más los que más tienen”

Recordó que esta discusión ya había comenzado en el Concejo Deliberante con la conformación anterior y en ese momento “hubo un consenso de los concejales para comenzar a pensar en una tributaria más distributiva. Yo creo que estamos en un buen momento para dar esa discusión y, en este momento del país y de la provincia, aquellos que más tienen deben realizar un mayor esfuerzo. Hay sectores de la economía a los que les ha ido muy bien durante mucho tiempo y creemos que hoy tienen una capacidad para hacer un esfuerzo fiscal mayor”, manifestó.

 

Informó que ayer mantuvo una reunión con el presidente del bloque de FORJA, el concejal Javier Calisaya, para abordar este debate “con la idea de equilibrar y hacer más progresivo el cobro de los tributos municipales, dentro de un parámetro razonable. No va a haber sectores que tengan que poner en demasía, ni sectores vulnerables que tengan que pagar más impuestos de los que deben pagar otros”, dijo.

 

“Vamos a convocar a los equipos técnicos de todos los bloques del Concejo Deliberante y sentarnos a charlar para discutir un borrador de proyecto con nuestro equipo de Finanzas. Analizaremos la propuesta y queremos que surja del consenso”, planteó.

 

Según el intendente, están dadas las condiciones “para poder llegar a un consenso del punto de vista político y fiscal y esto es absolutamente necesario”, subrayó.

 

El intendente enmarcó en esta discusión un análisis de los beneficios de la promoción fiscal, para determinar quiénes se han visto más beneficiados y vincularlos con este nuevo cuadro tarifario. “Se van a discutir los beneficios de la promoción fiscal y esto implica analizar los sectores económicos que más beneficiados se han visto por este modelo económico, que seguramente va a mejorar, porque ya se están viendo algunos síntomas de reactivación. No queremos que nos vuelva a pasar lo mismo que en otras oportunidades, donde hay sectores de la economía que ganan en demasía y, cuando vienen los tiempos difíciles, son los primeros que se esconden. Daremos la discusión en el Concejo para hacer más equitativa y equilibrada la política tributaria de nuestro municipio”, aseveró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso