“Los compañeros ya no dan más, el sueldo no alcanza, todos endeudados con las tarjetas hasta el cuello, y el sindicato se dedica negociar la reincorporación de sus parientes y amigos, que fueron metidos por la ventana durante el gobierno de Bertone” expresó indignado un trabajador estatal.

Otro trabajador de la administración central señaló, “se habla que el gremio está negociando por detrás de la mesa paritaria, la reincorporación de 80 personas, vinculadas a los sindicalistas y que trabajaron para Bertone durante la campaña electoral” y que Melella dio de baja.

“Estos burócratas nunca han defendido ni organizado a los sectores más precarizados de la administración pública. Llevan años convalidando el manoseo a los compañeros, fueron cómplices de Rosana Bertone durante cuatro años y ahora pretenden seguir con la misma metodología, usar a los estatales para acomodarse ellos y sus familiares”

En algunos sectores de la administración pública provincial y entes descentralizados comienza a aparecer amenazas de conflicto. Los trabajadores observan como parientes y amigos de los sindicalistas ingresaron durante cuatro años al gobierno y a la municipalidad de Río Grande, como se repartieron entre los burócratas sindicales de ATE las viviendas negociadas con Bertone.

Pero la disconformidad no solo amenaza con desbordar a los delegados y dirigentes de ATE, sino que también en ATSA comienza a manifestarse el malestar por la situación de la salud pública ya que la Ministra de Salud y su equipo ministerial, lejos de solucionar los problemas, los agrava.