Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Oscar Martínez se refirió a las medidas que comenzaron esta semana

Martínez, en declaraciones a FM “Ártika”, manifestó que “Luego de la reducción de los puestos de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo como elementos de presión en la actividad metalúrgica, al inicio de la actividad 2020 analizamos estos factores en congresos de delegados y asambleas”.

Mencionó que, en la negociación con AFARTE, “en un principio tuvimos avances mínimos, pero ante la falta de respuestas concretas o el incumplimiento de las expectativas que teníamos con los compañeros, decidimos comenzar un plan de acción desde ayer”, indicó refiriéndose a las asambleas en las diferentes plantas.

Vale recordar que el viernes pasado, al regreso del cuarto intermedio, el congreso de delegados metalúrgicos rechazó la propuesta que presentó AFARTE que consistía -en torno a la recomposición salarial para este primer periodo del año- de una cifra no remunerativa de 4.000 pesos a pagar en los meses de marzo, abril y mayo.

Además se reafirmó la resolución que tomó el Congreso de Delegados de la UOM, la cual consistía en llevar a cabo asambleas de una hora los días lunes y martes de esta semana, paralizando las actividades y definir las posibles acciones a seguir, ante la postura de la cámara empresarial de sostener el “acuerdo del congelamiento” que rige hasta junio de este año.

Mientras tanto la resolución, tomada por el congreso de delegados y respaldada de forma unánime por las asambleas, sostiene como temas principales la recomposición del bajo salario, la estabilidad y las condiciones laborales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso