Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Metalúrgicos podrían resolver medidas de no tener una respuesta satisfactoria

El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande resolvió, en primer término, ratificar “lo actuado por la Comisión Directiva” durante las discusiones que se vienen llevando adelante con la cámara empresarial AFARTE en la ciudad de Buenos Aires. La resolución de los delegados también señala que se deberá “reafirmar en cada asamblea la firme decisión de reclamar a AFARTE continuidad laboral, condiciones de trabajo y recomposición salarial”.

El texto votado por el congreso de la seccional manifiesta igualmente la voluntad de “mandatar a la Comisión Directiva a concurrir a la instancia de reunión el próximo jueves 13 de febrero”. Y comienza a endurecer la postura la resolución al indicar que la conducción debe “reclamar a AFARTE que la respuesta a los reclamos planteados la UOM Seccional Río Grande, en materia de recomposición salarial, sea inmediata. Es decir que la aplicación sea a partir del mes de febrero del corriente año”.

Luego de proponen los delegados “analizar, en el marco de la sesión permanente resuelta por este Congreso de Delegados, que en caso de negativa de AFARTE o si la respuesta no responde a las expectativas del conjunto de los trabajadores y trabajadoras representados por la UOM Seccional Río Grande, el inicio de medidas de acción directa a partir del lunes 17 de febrero”.

Los representantes sindicales finalmente decidieron pasar a cuarto intermedio como Congreso de Delegados hasta el próximo viernes 14, indicando por último que las resoluciones tomadas serán informadas a la UOMRA a nivel nacional, al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la propia AFARTE.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso