Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

El concejal Hugo Martínez instó a confeccionar un mapa con “los intereses ingleses y foráneos en Argentina”

Este viernes, en horas de la tarde, y como estaba previsto, el concejal Hugo Martínez encabezó una exposición a los Medios de Comunicación y a los Concejales sobre los resultados de la V Marcha de la Solidaridad que se realizó, desde diferentes puntos del país, al Lego Escondido en la provincia de Río Negro para reclamar el libre acceso de la sociedad a ese espejo de agua.

En la exposición, realizada en la Sala de Comisiones de la institución legislativa, acompañaron al concejal la ingeniera Alejandra Portatadino, representantes del Centro de Veteranos de Río Grande y también del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

Además, tomaron parte de la exposición los concejales Walter Abregú, Walter Campos, y Javier Calisaya.

A modo de introducción la ingeniera Alejandro Portatadino explicó que forma parte de la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) que tiene como uno de sus objetivos, “trabajar por la soberanía de todos nuestros recursos hídricos, fluviales, lacustres, marítimos y aguas subterráneas”.

En dicho contexto aseguró que “el magnate inglés Joe Lewis que es testaferro de la corona británica y maneja todos los intereses británicos en la Patagonia adquirió de manera irregular, 11 mil hectáreas en la frontera”.

Y recordó que Lewis “por estos días ha perdido, en primera instancia, el juicio por la adquisición de esas tierras pero además ya había, desde el 2005 otro juicio porque el usurpó el Lago impidiendo el acceso a todos los ciudadanos argentinos” por el cual en el año 2009 el Tribunal Supremo de la provincia de Río Negro ordena abrir el camino de servidumbre para que todos los argentinos podamos disfrutar de ese maravilloso lago y sus paisajes”, sin embargo “hizo caso omiso a esta orden judicial” por lo que a partir de allí se iniciaron los reclamos que se repiten cada año.

Sin embargo, relató Portatadino, en esta oportunidad “la respuesta de Joe Lewis fue una lluvia de cascotazos hacia las personas que estábamos esperando poder entrar al lago de acuerdo a lo que dispuso la Justicia”.

Además, contó que allí Lewis tiene una mansión a la que incluso “va Obama (ex Presidente de EEUU)” aseguró Portatadino quien dijo que en la actualidad “lamentablemente en la Patagonia todos los recursos están en manos extranjeras, desde el oro y nos están africanizando y empobreciendo”.

Con lo cual reconoció “la debilidad de nuestras instituciones, la debilidad de nuestros Poderes porque desde el 2009 se rehúsan a acatar una orden judicial y crearon allí un feudo inglés”.

Por su parte los representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas opinaron que la represión de la gente de Lewis “fue muy lamentable y terminó siendo una pelea entre patriotas porque el enemigo seguramente no se encuentra ahí”, sin embargo, reivindicó la Marcha y “nosotros queremos que no se pierda y que se genere conciencia sobre todo lo que pasa en nuestro país al tiempo que agradecieron también a el Concejal Hugo Martínez.

Además, advirtieron que en el interior de las propiedades de Lewis “hay muchas casas de primer nivel y seguramente la inteligencia británica tiene una sede ahí y además Joe Lewis tiene una pista de aterrizaje tan grande como la de Aeroparque en Sierra Grande que incluso puede hacer vuelos ilegales a las Islas Malvinas”.

 

Mapa con los intereses ingleses

Finalmente, el concejal Hugo Martínez expresó que la idea de participar de la Marcha de la Soberanía “tiene que ver también con el hecho de que Río Grande es capital de la Vigilia por Malvinas y con Alejandra (Portatadino) coincidimos en que Río Grande tiene que ser capital de la soberanía porque nosotros hemos visto a nuestros veteranos partir a las Islas Malvinas y nos sentimos parte de una lucha para que nuestra provincia sea Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

En dicho contexto opinó que “los habitantes de Tierra del Fuego somos la Soberanía Popular que sostiene la reivindicación de nuestros Derechos Soberanos y la Soberanía nacional es bandera de los riograndenses y en cualquier parte dónde se ponga en juego la Soberanía Nacional, Río Grande va a participar”, prometió.

Y destacó el trabajo de la ingeniera Alejandra Portatadino que “puso mucha dedicación y hemos visto de cerca el poder real del inglés en suelo argentino por lo tanto estamos convencidos de que debemos luchar organizadamente” y en tal sentido, “los que coincidimos que la Soberanía nacional está por encima de la partidocracia y nos debemos unir para hacer un mapa de los intereses y foráneos en la República Argentina y con esto reconocer quien es el adversario o el enemigo y saber quiénes son sus aliados y luchar en consecuencia.”

Y anunció que junto a otros Concejales de la región “nos hemos comprometido a trabajar en ese sentido y estemos alerta porque la lucha de los malvinenses no está perdida”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso