Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

ATE protesta y pide que no se desdoble la negociación

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande lleva adelante una protesta en las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) como parte del plan de lucha ante la insuficiente oferta que formalizó el gobierno provincial en el marco de las paritarias.

Ni bien arrancó la jornada, los estatales coparon el acceso al edificio con bombos, redoblantes y banderas. Allí anticiparon que mantendrán una asamblea durante la mañana en el lugar para informar a los trabajadores el alcance de la propuesta en paritarias.

En el lugar, el secretario general de ATE de Río Grande, Felipe Concha, contó que “vamos a hacer una asamblea, les vamos a informar como van las paritarias. Queremos tener a los trabajadores informados, que sepan lo que ofreció el gobierno, si bien ya lo saben, queremos explicar algunas cosas”.

“Estamos lejos de lo que planteamos. Tenemos fe de avanzar y llegar a un punto de acuerdo. Espero que para la próxima reunión vayan con una oferta superadora y que podamos lograr un acuerdo para que se dilate más el tema”, aclaró.

Asimismo, y sobre la posibilidad de que se desdoble la negociación entre escalafones, Concha precisó: “No vamos a aceptar de ninguna manera que se desdoble la paritaria. No lo vamos a permitir”.

“Siempre representamos al escalafón seco y al húmedo. No se puede permitir esta discriminación, vamos a representar a los trabajadores de la salud y si no nos dejan, esto empeora toda la negociación”, amenazó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso