Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Tierra del Fuego, entre las 8 mejores provincias en transparencia

El informe anual que elabora el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), ubicó a Tierra del Fuego entre las 8 mejores provincias  con mayor transparencia en la información y publicación sobre la utilización de los recursos fiscales y el dinero público.

 

Este número obedece a los 2 últimos años de la gestión de Rosana Bertone al frente del Gobierno provincial, y se compara con las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

El ranking se elabora a través de los criterios de disponibilidad y desagregación de la información publicada en internet, y el nivel de periodicidad con que se la publica a través de los sitios oficiales del gobierno de cada provincia.

El documento precisa que, para la elaboración del informe, se consideró únicamente la información que está disponible en internet a través de los portales oficiales, teniendo en cuenta que un elemento central de la transparencia activa es que los datos difundidos sean accesibles para el conjunto de la ciudadanía.

El puntaje máximo establecido es 10 puntos y Tierra del Fuego, en los años  2018 y 2019 durante la gobernación de Rosana Bertone, obtuvo un puntaje de 8,90 ubicándose, entre las 8 más transparentes respecto de las demás provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso