Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Rio Grande “Estudiamos implementar foto multas en la ciudad”

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, mencionó los diversos trabajos que se vienen llevando a cabo desde su cartera y aseguró que los controles de tránsito y comerciales están funcionados de manera normal, al tiempo que ya se analiza la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar dichos controles.

 

El funcionario destacó que “durante los primeros fines de semana hemos trabajado en controles de tránsito rotativos y al mismo tiempo, de manera previa, se hizo hincapié en la prevención, a través de las redes sociales del Municipio, recordando la normativa vigente de alcohol en sangre cero para evitar accidentes e infracciones cuantiosas”.

 

Asimismo, indicó que en lo que respecta a equipamiento, el personal “cuenta con el mismo”, informó que “hay guardias de tránsito las 24 horas en distintos turnos” y adelantó que “estamos trabajando en la nueva indumentaria del equipo de tránsito”.

 

Sobre la incorporación de herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar los diversos controles y, al mismo tiempo, alivianar al agente que se encuentra en la calle, Ferro expresó que “hay algunas que se pueden incorporar de manera inmediata que pueden descomprimir la tarea del agente de tránsito que está en la calle haciendo el control vehicular. Una de ellas es el sistema de foto multas, para el cual estamos estudiando la planificación de establecerlas, en una primera instancia, en las principales arterias de la ciudad”.

 

Además, manifestó que “seguramente incorporemos, con el personal de Defensa Civil, equipo de video vigilancia que va a ayudar a tener un control distinto del tráfico y de la seguridad ciudadana”.

 

Ferro señaló que “el cuerpo de inspectores municipales esta segmentado en varias áreas, están los inspectores de tránsito, que son los que mayor visibilidad tienen por la tarea que les toca cumplir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso