Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

No habrá cambios en el horario de los vuelos de Aerolíneas

A pesar de los reiterados reclamos por parte de los residentes del norte de la provincia, Aerolíneas Argentinas no modificará el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande, los cuales seguirán llevándose a cabo por la madrugada.

La noticia fue confirmada por el titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, quien, junto al jefe de gabinete, Agustín Tita, se reunieron la semana con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el director Javier Faroni.

Allí plantearon inquietudes en torno a la conectividad entre Tierra del Fuego con el resto del país, a la vez que se expuso la situación por la que atraviesa la empresa y los planes previstos para el corto plazo.

Los funcionarios fueguinos pusieron el acento en la necesidad de rever y modificar la operatoria de algunos vuelos, atendiendo a reclamos de antigua data, entre ellos, la posibilidad de que Río Grande cuente con la llegada de un avión en horario diurno, ya que los dos vuelos en la actualidad arriban por la madrugada.

Por el lado de Aerolíneas Argentinas, los directores brindaron un panorama de cuál es la situación con la que se encontraron al asumir mandato y destacaron, principalmente, problemas de operatividad vinculados a la falta de inversión.

En tal sentido, informaron desde la línea aérea de bandera que las acciones en el corto plazo estarán proyectadas al mantenimiento de la flota y reinversión en aviones y no a cambios en los horarios por lo que el reclamo, al menos por los próximos meses, seguirá pendiente.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la provincia, Aerolíneas Argentinas y también un grupo de agentes hoteleros y empresas de turismo. El objetivo es impulsar acciones concretas que beneficien, consoliden y mejoren la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso