Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

La Municipalidad trabajó para contrarrestar las consecuencias de las copiosas lluvias

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, manifestó que “claramente el problema que hoy tenemos radica en la falta de inversión en este tipo de obras de infraestructura”. De todas maneras, informó que “se está trabajando, desde Defensa Civil, Obras Sanitarias y Servicios Públicos, desde muy tempranas horas, en la remediación de distintos sectores de la ciudad”.

Asimismo, Mónaco mencionó que “claramente tenemos un problema coyuntural que radica en una falta de inversión en este tipo de obras de infraestructura, y en esto tenemos que trabajar para evitar, en lo sucesivo, este tipo de problemas, y más en meses como enero donde las lluvias son prominentes”.

En este sentido, señaló que “en estos primeros días de gestión se ha relevado toda la ciudad en el ámbito de saneamiento, detectando cuales son los estados críticos y, al mismo tiempo, dando respuestas a las emergencias que surgen en distintos lugares de la ciudad”.

Respecto a los trabajos que el Municipio se encuentra realizando a raíz de las intensas lluvias que se dieron durante la madrugada, la Secretaria informó que “desde muy tempranas horas se está trabajando, en conjunto con Defensa Civil, Servicios Públicos y Obras Sanitarias, en la remediación de distintos sectores de la ciudad que están muy comprometidos teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó. Hay sectores que concentran más agua que otros. Se está trabajando en todas las salidas pluviales y, una vez que baje la marea, la situación va a mejorar porque el agua va a decantar por todos los pluviales que tenemos hacia el mar”.

Desde Obras Sanitarias y Servicios Públicos, “se está llevando a cabo la desobstrucción, limpieza y evacuación de la salida de la red pluvial de atrás del mayorista ‘Diarco’, que ya hemos intervenido días atrás con la reparación de algunos tramos de ese conducto que estaba aplastado”. Asimismo, mencionó que “se están realizando los mismos trabajos en Margen Sur, barrio Argentino, en drenajes de Av. San Martín al fondo, y en lugares críticos como calle Popper y la intersección del gimnasio del barrio ‘Malvinas Argentinas’, Ruiz y Giamarini”.

Por último, Mónaco informó que, desde el área de Servicios Públicos, “están trabajando en la apertura de algunas zanjas para ayudar al drenado de las aguas en distintos puntos de la ciudad y, simultáneamente, se están revisando todos los sumideros para empezar con la limpieza y, en lo sucesivo, si se da una similar situación, poder estar más preparados”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso