Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Imputaron a la motociclista suiza que arrolló y mató a empleado de aserradero

La Justicia fueguina imputó a la ciudadana Edwina Jacobsen (38) por "homicidio culposo", tras protagonizar -el martes- un grave accidente sobre la Ruta Nacional N°3 en jurisdicción Tolhuin, que culminó en el fallecimiento de Porfirio Godoy (66).

 

Para recordar los hechos, la mujer (de nacionalidad suiza) se desplazaba a bordo de una Honda Shadow, en el marco de su recorrido por América del Sur que realiza con su pareja desde hace meses, y que retrata en una página de Facebook y blog personal.

 

Tras llegar hasta el glaciar Perito Moreno, Jacobsen puso rumbo hacia el Fin del Mundo cuando, al transitar a la altura de Tolhuin, se encontró intempestivamente con el empleado maderero, oriundo de Chile.

 

La europea manifestó que, al divisar al sexagenario en la cinta asfáltica, "tocó bocina" para alertar al mismo, sin que éste presuntamente hiciera caso alguno.

 

Tal es así, que la potente moto embistió a Godoy causándole graves lesiones, por lo que se diligenció el urgente traslado del mismo hacia el Centro Asistencial, donde a la postre se produjo su deceso.

 

Es menester mencionar que, al momento de producirse el desgraciado accidente, este hombre se habría encontrado en estado de ebriedad, al hallarse una caja de vino de reciente apertura en el lugar de la tragedia.

 

En cuanto a Jacobsen, la mujer fue trasladada a una dependencia policial donde quedó detenida, recuperando ayer la libertad. No obstante esto, el juez de feria Daniel Césari Hernández le impuso sendas condiciones, como la prohibición para salir del país, además de tener que acatar normas de conducta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso