Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Evacuaron a una riograndense que se lesionó de noche en Laguna Esmeralda

Fue esta madrugada, por una chica de 23 años que se encontraba recién operada de una pierna, y se adentró en el sendero de todos modos. Para peor, inició la travesía cuando caía la tarde, sin contar con el equipamiento adecuado. Estaba acompañada de otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

Un importante operativo de rescate llevó a cabo a altas horas de la noche la Comisión de Auxilio de Ushuaia, para evacuar a una mujer que sufrió un infortunio en inmediaciones de la Laguna Esmeralda.

Según informó el citado organismo a través de sus redes, a las 22 de ayer martes se tomó conocimiento de una persona lesionada en este frecuentado sector, por lo que se activó el protocolo y se convocó a los brigadistas que conforman la Comisión.Cerca de las 23:30 se pudo localizar a la mujer lesionada, tratándose de una joven riograndense de 23 años, recientemente operada en la zona afectada. Esta mujer estaba acompañada por otras 4 personas (2 eran menores de edad), y se aventuraron a comenzar la travesía a las 18:00,  horario por demás inoportuno.

La joven manifiestó a la comitiva haber estado dolorida a la subida, al punto que, cuando descendieron no superó el dolor, viéndose imposibilitada de continuar.

Los rescatistas evaluaron el estado de la susodicha, y comenzaron a preparar la evacuación. Ya inmovilizada se inició el descenso, llegando a la base a las 00:40 junto con todos los brigadistas.

Quedó asentado que la turista riograndense no contaba con la indumentaria y ropa acorde a la actividad, y se trasladaría en un vehículo particular hacia su ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso