Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Díaz espera acordar “políticamente” deuda con Gobierno

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, brindó algunas precisiones respecto de la deuda de fondos coparticipables que sostiene el Ejecutivo provincial y que ya supera holgadamente los 300 millones de pesos.

“La deuda de coparticipación hoy ronda los 350 millones de pesos” dijo y a su vez confirmó que “hay un juicio generado por la anterior gestión municipal que espera una sentencia del Superior Tribunal de Justicia”.

En ese sentido, explicó que “ese juicio que se inició hace varios años hoy los tiene como demandados al ser gobierno, así que espero no tenga que definirse judicialmente, sino que podamos acordarlo políticamente”.

“Vamos a estar trabajando en la deuda, mirar hacia atrás con la deuda del gobierno provincial, pero a su vez trabajar sobre una mejor planificación con miras a los meses que vienen”, anticipó el funcionario municipal.

Según Díaz, evitar la vía judicial “nos da la posibilidad de demostrar que podemos solucionar la cosa sin que se tenga que dictar una sentencia, yo soy muy partidario de las mediaciones y es una buena oportunidad de mostrar madurez política”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso