Vuoto asumió su segundo mandato en la Municipalidad de Ushuaia

El hecho tuvo lugar en lo que constituyó la XXXVI Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, conducida por el concejal más preferido, Juan Carlos Pino, quien tras invitar a cada concejal a examinar los diplomas de los concejales electos y se dieron por aprobados, procedió a tomar juramento a cada uno de ellos, realizándolo en primer término el propio Pino.

Además se procedió a la elección de autoridades para el periodo 2020, y Laura Avila propuso que sea Juan Carlos Pino, nuevamente el Presidente del cuerpo deliberativo, cuestión que se aprobó por unanimidad.

Luego Garramuño propuso a Juan Manuel Romano para la Vicepresidencia Primera, que también se aprobó por unanimidad; y la vicepresidencia segunda finalmente recayó en Ricardo Garramuño.

La Secretaría Administrativa quedó en manos de Noelia Butt y la Secretaría Legislativa en manos de Sebastián Iriarte; la Pro Secretaría Administrativa quedó en la representación de Cristina López.

Luego se hizo entrega del diploma al intendente Walter Vuoto, se pasaron vía video los saludos de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos Gustavo Bordet y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. También hubo salutaciones de parte de la diputada Nacional Rosana Bertone, la legisladora Martínez Allende, el Presidente del Comité de la UCR, Alejandro Vernet y el Ministro del Interior Wado de Pedro.

Una vez concluidos los videos, juró el intendente Walter Vuoto “por mi patria, por mi ciudad, por mi pueblo si juro”.

Tras pronunciar su discurso de rigor, Vuoto tomó juramento a los secretarios y subsecretarios de la nueva gestión municipal.

El nuevo gabinete

Comenzó con David Ferreyra como Jefe de Gabinete; Pablo García, Secretario de Gobierno; Gustavo Rodríguez, secretario de Economía y Finanzas. Cesar Molina, secretario Legal y Técnico; José Luis Recchia, secretario de Turismo; María Lorena Henríquez Sanches,  secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Gabriela Muñiz Siccardi, seguirá como  secretaria de Planificación e Inversión Pública; Noelia Carrasco se hará cargo de la Secretaría de Cultura y Educación; Noelia Trentino de la Secretaría de la Mujer; Damián de Marco de la Secretaría de Medio Ambiente.

Sabrina Marcucci quedó a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; Camilo Gómez, Presidente del Instituto Municipal de Deportes; Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política; Darío Garribia, vicejefe de gabinete; Oscar Souto, delegado de Ushuaia en Buenos Aires; Mauricio Neubauer subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales.

Marcelo Matach fue designado como subsecretario de Coordinación de Gestión; Juan Nicolás Pelloli, subsecretario de Comunicación Pública; Guillermo navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad; María Cecilia Fiocchi, subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas; Ricardo Romano, subsecretario de Culto.

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana; Horacio Herrera, subsecretario de Gobierno; Gustavo Ventura subsecretario de Desarrollo Económico; Eduardo Vales, subsecretario de Industria y Producción; María Belén Molina, subsecretaria de Cultura y Educación; Rodrigo Arrieta, subsecretario de Administración del Recurso Turístico.

Irupé Petrina será la subsecretaria de desarrollo Territorial; Yanira Martínez, subsecretaria de Viviendas; Luis Cárdenas, subsecretario de Planeamiento Estratégico; Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas, Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos; Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias; Sergio Niz, subsecretario de Desarrollo Social.

Esteban Vercen será el subsecretario de Gestión Operativa; Christian Hervías, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria; Paula Noia, vicepresidente del IMD; Gustavo Cinti, subsecretario de Unidad de Intendencia; Walter Batista, Coordinador de Asuntos Malvinas.

«Profesionalismo y militancia»

“Como verán hay una mezcla en el gabinete de profesionalismo, militancia, pero sobre todo es el amor por su ciudad, vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, el mejor gabinete ante mi mirada que podría haber formado, de los sueños, de las esperanzas, de las convicciones, es el gabinete de todos”, consideró Vuoto.

En la asunción estuvieron presentes los senadores nacionales Eugenia Duré y Matías Rodríguez, el gobernador a cargo Juan Carlos Arcando, el gobernador electo, Gustavo Melella, los intendentes de Rio Grande y Tolhuin, Martín Pérez y Daniel Harrington, los nuevos integrantes del gabinete municipal y saliente, los nuevos concejales de la ciudad, legisladores provinciales actuales y electos, el intendente mandato cumplido Mario Daniele.

También se hizo presente la gobernadora mandato cumplido Fabiana Ríos, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, fuerzas armadas y de seguridad, Centro de ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, autoridades eclesiásticas, el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, integrantes de sindicatos y entidades que acompañaron a referentes que asumieron como funcionarios de la gestión.

Del acto participaron, también, Juan Carlos Pesoa, ex secretario de Hacienda en los gobiernos de Néstor y Cristina; el intendente de El calafate, Javier Belloni; Ignacio Lamothe, ex secretario de Asuntos Municipales durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora