Melella presentó a su equipo de gestión

El gobernador electo, Gustavo Melella, presentó a los nueve ministros y tres secretarios que conformarán la primera plana de su equipo de gestión. Además, fueron confirmados los titulares de los entes autárquicos y descentralizados.

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, presentaron a los integrantes del equipo de gestión que tomarán juramento en sus funciones este miércoles a las 16 horas en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas de la capital fueguina.

A pocas horas de asumir como gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Melella confirmó los nombres de quienes estarán a cargo de los nueve ministerios y las tres secretarías de Estado.

“Auguramos que sea una gestión de éxitos y logros para los vecinos, y por ello trabajaremos fuertemente, en pos de lograr que la provincia genere igualdad de oportunidades para todos y todas”, aseguró Melella.

 

El gabinete

Al frente de la Jefatura de Gabinete estará el ex jefe de gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, uno de los más estrechos colaboradores de Melella y encargado del equipo de transición provincial.

Al frente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, una de las sorpresas de último momento: la ex concejal de Ushuaia, Adriana Chapperón, se hará cargo del área que, en un principio, iba a manejar Federico Runin.

El Ministerio de Finanzas Pública estará a cargo de Guillermo Fernández, hasta hace unos días subsecretario de Finanzas del Ejecutivo riograndense. En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, las decisiones pasarán por la ex secretaria de Obras Públicas municipal, Gabriela Castillo.

El Ministerio de Producción y Ambiente será presidido por Sonia Castiglione, que cumplió similares funciones en Río Grande y en el Ministerio de Salud, otra funcionaria que conoce de cerca la actividad, con Judith Di Giglio a la cabeza.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora