En estadio colmado, Gustavo Melella asumió como nuevo gobernador de Tierra del Fuego

Una jornada histórica se vivió este martes 17 de diciembre de 2019 en la ciudad de Ushuaia, a partir de la asunción de Gustavo Melella, como nuevo gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Ante un microestadio «Cochocho» Vargas colmado, la ceremonia de jura del Gobernador del distrito más austral del país y del mundo quedó oficializada esta tarde, tras producirse el cambio de mando entre el gobernador (interino) saliente, Juan Carlos Arcando y el ex intendente de Río Grande.

 

Juraron, además, la ex legisladora Mónica Urquiza como vicegobernadora, ministros y secretarios de estado, quienes conformarán el nuevo gabinete provincial hasta el año 2023.

 

“Nosotros en junio tuvimos una elección que fue una fiesta de la democracia, y un pedido de esperanza que hoy se tiene que transformar en acciones reales y concretas. Ese sueño de vamos a vivir mejor tiene que hacerse realidad para todos los argentinos, junto a Alberto y Cristina Fernández, como todos los sectores políticos y sociales de la provincia y el país”, expresó Gustavo Melella.

 

Luego, el flamante mandatario agradeció al pueblo de Tierra del Fuego AIAS por acompañarlo, y a sus familiares y amigos por apoyarlo en todo momento.

 

«Tenemos la decisión y la certeza de que lo que prometimos lo vamos a cumplir. La situación es crítica en nuestro país y en nuestra provincia. La emergencia económica a nivel nacional es un acto de sinceridad de lo que realmente esta ocurriendo», enfatizó Melella.

 

Del acto participaron, además, autoridades del orden nacional, provincial y local, representantes sindicales, miembros del Poder Judicial, representantes de entidades sociales, civiles y políticas de la provincia, autoridades de fuerzas militares y de seguridad.

 

Presenciaron la ceremonia, también,  veteranos de Malvinas, simpatizantes de diversos espacios políticos del campo nacional y popular, miembros de distintas cámaras y asociaciones provinciales, Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores, Concejales, Intendentes, autoridades mandato cumplido, familiares y vecinas y vecinos de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

 

“Siento una esperanza muy grande en la gente y es una responsabilidad inmensa para nosotros. Pero Argentina a partir de octubre se puso de pie de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández y vamos a acompañar ese camino. Nuestro compromiso es poner de pie a todo el pueblo de Tierra del Fuego, sobre todo centrando los esfuerzos en los mas pobres, los humildes y los que más lo necesiten”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora