El Estado fueguino debe más de 6.400 millones de pesos

En su segundo día de mandato provincial, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, llevó a cabo un encuentro multisectorial con funcionarios provinciales, representantes legislativos y autoridades sindicales.

En dicha reunión, Melella graficó el cuadro de situación de la provincia y develó que la situación económica y financiera de Tierra del Fuego es alarmante: la gestión de Rosana Bertone habría dejado más de 6.400 millones de pesos de deuda.

En ese sentido el mandatario provincial arrancó contando que durante el año 2020 “hay que afrontar el pago de 2.300 millones de pesos de los bonos del endeudamiento, 2.300 millones más en deudas a otros organismos, 1.600 millones de pesos a proveedores y alrededor de 500 millones de pesos de deuda a los municipios, sobre todo al de Río Grande”.

Y agregó: “A esto sumamos un déficit del sistema asistencial de 700 millones de pesos y un déficit de la obra social de 1300 millones de pesos. Esto es importante saberlo para que todos entendamos lo que vamos a tener que enfrentar”.

“Queremos un Estado fuerte que esté al servicio de todos, marcando el rumbo, apoyando y fomentando la equidad”, precisó y añadió: “Para esto es fundamental el consenso, no un Estado que se lleve por delante todo como una topadora porque tiene el poder. Todas las discusiones la debemos dar sobre la mesa. Tiene que existir el diálogo permanente. El Estado debe tener la humildad de reconocer al otro”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora