Tras nuevos incidentes en Chubut otro paro deja sin clases a millones de alumnos

Desde el sindicato docente confirmaron que el SUTEF “adhiere al paro nacional convocado por CTERA para el viernes 8 de noviembre 2019, ante la repudiable represión y persecución desatada sobre la docencia de Chubut”.

Además señalaron que “a estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”. En ese mismo sentido expresaron “Que toda la docencia argentina grite al unísono que: Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman,  secretario General de ATECH”.

Por otro lado reclamaron “Urgente solución al conflicto educativo en Chubut. Devolución de los descuentos ilegales y pago de todas las deudas”. Vale mencionar que la medida se suma al paro que ya se había resuelto en la provincia, para facilitar la participación de los docentes en el Segundo Congreso Internacional de Educación que se desarrolla en Río Grande.

En ese sentido la secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, Verónica Andino, refiriéndose a los motivos del paro que se había resuelto para este jueves y viernes manifestó: “Hemos llamado a este paro que tiene que ver con el Segundo Congreso Internacional de Educación, que se va a llevar adelante en la ciudad este jueves, viernes y sábado. Lamentablemente, el año pasado sucedió algo similar a lo que pasó este año que no se ha autorizado desde el Ministerio de Educación la participación de la gran cantidad de docentes que se sumó el año pasado al congreso y que nos ha manifestado este año la misma voluntad de participar

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora