Proponen el nombre de José “Cacho” Barrientos a la cancha de fútbol del Centro Deportivo Municipal

El Proyecto de Ordenanza para que se denomine “José Baldomero “Cacho” Barrientos” a la cancha de fútbol exterior ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande “Reverendo Padre Forgacs”.

Cabe destacar que José Baldomero “Cacho” Barrientos fue un referente deportivo y político de nuestra ciudad. Nació en Río Grande el 21 de julio de 1941, integrante de una extensa familia riograndense. En el transcurso de su vida laboral, ingresó a la Municipalidad de Río Grande, más específicamente a la Dirección de Deportes, actividad que lo acercó mucho más al deporte y a la organización de diferentes eventos en el Centro Deportivo Municipal.

El edil expresó que “mediante una nota ingresada por Miguel A. Castro al Concejo Deliberante, solicitó nombrar a la cancha de fútbol ubicada en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”, como “José Baldomero “Cacho” Barrientos” (ANEXO I)”.

“En el año 1982, “Cacho” participó de la creación de la Asociación de Vecinos de Río Grande. Luego se incorporó al partido político local “Agrupación Vecinal”, que da nacimiento en 1985 al partido político provincial “Movimiento Popular Fueguino”, junto con la agrupación vecinal de Ushuaia, y se convirtió en una de las primeras autoridades partidarias”, detalló.

Cabe recordar que como parte del proceso político, el Movimiento Popular Fueguino fue el primer Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el año 1991, y “Cacho” Barrientos el primer Secretario de Deportes de la Provincia.

En el año 2013 fue destacado por el Departamento Ejecutivo Municipal como “Personalidad Destacada” de nuestra ciudad, en conmemoración de su 92° Aniversario.

“Nuestra Carta Orgánica, en el art. 89 Inc. 27, nos indica que es atribución de este Cuerpo de Concejales dar nombres a los bienes públicos; ATRIBUCIONES “Dar nombres a calles, plazas paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal”, finalizó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora