Policía provincial recordó a los fueguinos que se van de viaje no dar datos

El Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, comisario Darío Rodríguez, reiteró a aquellas personas que se apresten a abandonar la isla durante el inminente período vacacional, que lo recomendable es no brindar información concreta ni visibilizar en las redes sociales, para evitar ser víctimas de posibles hechos ilícitos.

 

«Muchas veces, sobre todo los jóvenes, ponen datos de sus movimientos en sus redes sociales Y esto es una base de información que personas que se dedican a delinquir toman para saber cada uno de nuestros movimientos, cuándo salimos de nuestro domicilio, de vacaciones, todos los pasos que damos», precisó el uniformado en entrevista por FM Espectáculo.

 

En este sentido, el vocero de la Policía fueguina insistió con que, de proceder con lo anterior, «es fuente de información que personas toman para cometer hechos ilícitos», y explicó cómo evitar esto.

 

«En caso de que subamos fotos y pongamos dónde estamos, con quien estamos, adonde nos vamos a dirigir, siempre hacerlo de manera extemporánea. Tenerlos en cuenta y hacerlos siempre», indicó.

 

Aluvión de estafas telefónicas: Cómo actuar

En otro orden de cosas, el Comisario abordó una problemática que se viene incrementando en las tres ciudades de la isla, como son los engaños que la gente recibe por vía telefónica.
«Ninguna empresa seria o gran empresa realiza una comunicación telefónica para informar sobre premios, autos, o que vayan al cajero a hacer transacciones. Todos los trámites deben hacerse en forma personal, ya sea en entidades bancarias, públicas o privadas», advirtió Rodríguez.

 

Asimismo, el portavoz de la Policía alertó a aquellos fueguinos que viajan al norte para vacaciones y que se disponen a alquilar un alojamiento los recaudos a tomar, otro recurrente motivo de denuncias.

 

«Todos los fines de año, dado que la gente viaja al norte realizan la contratación de un lugar para hospedarse. Una vez que llegan,  se encuentran con que es un domicilio particular que está ocupado, o un predio vacío.  Hay que tratar de no realizar ningún tipo de transacción si no es a través de páginas oficiales, y tengan datos concretos de que el lugar existe y que se puedan alojar», añadió.

 

«Hay muchas páginas, por Facebook o OLX donde los daminificados depositaban dinero y nunca más podían volver a comunicarse con la persona», concluyó el Jefe de Prensa de Policía provincial.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora