Ordenan pericias por el incendio en Lenga Patagonia

Bomberos de la Policía Provincial trabajan por estos días en el predio perteneciente a la empresa Lenga Patagonia, donde se inició el pavoroso incendio que el pasado sábado 23 arrasó 130 hectáreas de bosques en cercanías de la localidad de Tolhuin.

Según pudo determinar en una primera inspección ocular el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, el fuego comenzó en un pozo hecho a propósito para quemar residuos de madera, por empleados de la empresa que tuvieron que ver cómo el viento descontrolaba las llamas hasta convertir todo en presa de un pavoroso siniestro que pudo ser sofocado luego de 24 horas de intenso trajín de bomberos y personal de Defensa Civil de toda la provincia.

Tras iniciar un expediente judicial por “estrago”, el magistrado ordenó pericias en el epicentro del siniestro, con el propósito de determinar responsabilidades y efectuar las imputaciones penales que correspondieren.

Peritos de la División Bomberos de Río Grande deberán informar al Juez –entre otros detalles- las condiciones del lugar elegido para la quema de residuos, la forma presunta de propagación y las medidas de seguridad previamente dispuestas (o si no existieron, tanto de parre de los causantes como de la empresa).

Tras obtenidos los resultados, y otras actuaciones ordenadas por el magistrado, se harán las imputaciones pertinentes, con las consecuencias que correspondieren, tanto penales como civiles en contra de la empresa o quienes fueren hallados responsables del dantesco siniestro y sus consecuencias.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora