En el marco de la 7° Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará el domingo próximo, hay cerca de 10 mil remeras que serán entregadas el mismo día del evento previo a la largada.

Así lo dio a conocer el licenciado Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, quien refirió que “a partir de las 10 horas vamos a estar con el tema de entrega de remeras para todos aquellos que vayan a participar. Se va a entregar una por persona, y hasta agotar stock”.

“Estamos muy contentos por todas las iniciativas complementarias que se suman a la maratón, y queremos agradecer a las muchas empresas que silenciosamente nos han acompañado en un momento muy complicado, y que sin embargo están presente en todo lo que tiene que ver con Malvinas. Sabemos que hay mucha gente que colecciona las remeras y no se han perdido ninguna edición para poder tenerla”.

Asimismo, el funcionario agradeció a las otras entidades que se sumaron, “como por ejemplo la gente del Rotary Club, que estará con un puesto solidario que estará recibiendo alimentos no perecederos para luego ser distribuidos en los distintos comedores de la ciudad” destacó.

Sobre el lugar donde estarán entregando las remeras y recolectando alimentos, Dachary indicó que “estaremos en el mismo lugar que hemos elegido en ediciones anteriores, en la intersección de Thorne y Héroes de Malvinas.

Por otro lado, recordó que las modalidades son, “la prueba de 10K que deberán inscribirse previamente en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (Piedrabuena 971) con el certificado médico de aptitud correspondiente”.

“Los vecinos que corran las modalidades 1k, 3k y 3k en rollers no requieren inscripción y se podrán presentar directamente ese día a las 10:00hs en Avenida Héroes de Malvinas frente a los monumentos”.

Finalmente, el licenciado reiteró la invitación a todos los vecinos a participar, “hay gente que viene con sus mascotas, con el equipo de mate o en bicicleta que no participan propiamente de las carreras, pero acompañan desde un costado, alentando a quienes están compitiendo”.