Gastón Roma confirmó que el PRO y la UCR se separan

El diputado nacional y vicepresidente del PRO en Tierra del Fuego, Gastón Roma, adelantó la separación de la alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) denominada en la provincia «Juntos Somos el Cambio», y deslizó internas en el seno de su partido.

 

Tras la contundente derrota del macrismo en las elecciones nacionales y legislativas en la isla, y a un mes de dejar su banca en el Congreso de la Nación, el parlamentario analizó la situación y se despachó con que el Frente Electoral «confundió al votante», y que esto «no maximizó el voto».

 

«Quizá nos faltó otro modelo económico; yo estaba más con el equipo de (Carlos) Melconian y teníamos otra mirada sobre la economía. Pero no prosperamos dentro de la lucha interna sobre qué modelo impulsar. Efectivamente, nos ganó Marcos Peña«, disparó Roma, en diálogo con FM Universidad 93.5 Mhz.

 

En este sentido, también le apuntó al diputado nacional electo por su espacio, Federico Frigerio, y sostuvo que se está ante una «ebullición», en virtud de que éste podría abandonar las huestes de Mauricio Macri y armar un bloque aparte junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

«Hay que ver si se queda en el PRO, si se va con algún otro bloque, o con su propio partido, que es el MID. Así que quizás los fueguinos votaron a alguien que posiblemente pegue el salto en unos días, y se vaya del lado de Mauricio. Esto es una estafa a la ciudadanía, porque fueron por un partido y después se van por otro», sentenció Gastón Roma.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora