Será desde las 21:00. Es una actividad que se desarrolla en todo el país con el objetivo de promover y poner en valor las expresiones culturales de cada ciudad.

Oportunamente, la directora de Cultura, licenciada Lucia Rossi, indicó que  “sabemos que es una actividad muy esperada por un sector importante de nuestra sociedad, por lo que estamos trabajando e invitando a todas las instituciones culturales de la ciudad para que se realice un circuito que pueda ser visitado por todos nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, agregó que “particularmente en el Museo Virginia Choquintel ofreceremos una velada de gala en la cual los visitantes no solo podrán recorrer la muestra estática de historia y ciencias naturales de la zona norte de Tierra del Fuego, sino que también podrán disfrutar distintas actividades especiales que estamos preparando para ese día, para que puedan ver y experimentar lo que hacen los artistas y creativos locales”.

 

CRONOGRAMA DEL SÁBADO:

21 hs.  Danzas folclóricas con alumnos del CAAD.

21:40 hs. Disertación a cargo del historiador David Guevara sobre petitorios históricos antárticos.

22 hs. Muestra “mujeres que florecen” a cargo de la artista plástica Shadra Vargas

23 hs.  Música en vivo a cargo de María Romero y Gaby Álvarez.

Además, habrá Stand de cervezas artesanales, productos realizados por la gente del CAAD con conservas, reciclados, cerámicas, y un stand denominado “pintando caminos azules”. Asimismo, habrá talleres de máscaras y pinturas.