Rescatistas chilenos se suman a la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte

Según explicó “El Magallánico”, los integrantes de este grupo “suelen ser los primeros voluntarios en equiparse e iniciar labores de búsqueda, cada vez que una persona desaparece en Magallanes. Su nombre ya es asociado a un trabajo serio, especializado y con una disposición admirable. A tal nivel ha llegado su profesionalismo, que fueron convocados a participar en las labores de rastreo en Tolhuin, en Tierra del Fuego argentina, lugar en que se le vio por última vez a Duarte”.

Comentó José Luis Orellana, quien comandará el equipo que viaja en apoyo al Comité de Búsqueda, que “esta solicitud fue enviada a la Intendencia desde Argentina, imagino que por los lazos diplomático que existen entre los dos países, se genera esta ayuda coordinada y apoyada por la Intendencia de Magallanes”.

Detalló el rescatista que se viajará con un equipo multidisciplinario de 9 miembros, además de dos ejemplares caninos de búsqueda. “Llevamos un paramédico, especialista en montaña, rescatista, guías caninos, canes, operador de drones y todo el equipo y logística que se requiere para desplazar a un equipo al extranjero”.

Orellana, director de Sar Magallanes Les-K9 hizo un llamado a las empresas o particulares que deseen contribuir en logística o recursos a la iniciativa voluntaria, para que está corporación pueda seguir realizando estas  labores en ayuda de la comunidad, puedan contactarse con el equipo a través del correo electrónico director@sarmagallanes.cl

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora