Legisladores abordarán expropiación de tierras de la margen sur

Los integrantes de las comisiones de Tierras Fiscales (5), de Legislación General (1) y de Presupuesto (2), de la Legislatura Provincial, abordarán este jueves, a partir de las 10.30, un proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo orientado a la obtención de terrenos en la margen sur del río Grande.

La reunión en conjunto para el próximo jueves 10 a las 10:30 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Allí, los integrantes de los tres espacios de debate analizarán el asunto 148/19, en cuyos fundamentos se “la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles” para ser destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.

Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”.

Además, afirma que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo”, que permitirá a Tierra del Fuego “llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora