La empresa Hipertehuelche solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

Al respecto, Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, explicó: “Se hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el plan preventivo de crisis en donde el Ministerio convocó a las partes, tanto a la empresa como al sindicato para ver en qué condiciones se va a llevar este plan”.

En Comodoro trabajan en la empresa más de 100 personas y ante la posibilidad de despidos, Silva fue contundente: “Una de las cosas que sí tenemos claras es que no se va a avanzar con despidos y transmitirle tranquilidad a los trabajadores de que van a seguir cobrando su salario en tiempo y forma”, según consigna ADNSur.

“Por el momento los trabajadores no se van a ver afectados en nada hasta que no tengamos claro lo que surja de esas actuaciones no podemos transmitir absolutamente anda, solo tranquilidad de que van a recibir sus salarios como hasta ahora”, reiteró.

PPCE

En base a lo que estipulan las normas, el procedimiento preventivo de crisis deberá tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas.

El PPCE está previsto para los casos en los que el empleador planee afectar a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 empleados; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% del personal en compañías de más de 1.000 trabajadores.