Atacan a piedrazos a escuela de Río Grande en pleno horario de clase

Un serio, preocupante y peligroso panorama les toca atravesar y vivir a los docentes y alumnos que concurren al Colegio «Ernesto Guevara» de Río Grande, a partir de constantes ataques vandálicos con elementos contundentes a la escuela, que culminan en destrozos al patrimonio y generan un riesgo a la integridad física de las personas.

 

El director de la Institución, Walter Wozniak, narró la consternación y la impotencia que representa para las autoridades este tipo de situaciones, con el agravante de que continúan sucediendo con frecuencia.

 

«Justo había una ventana abierta porque hacía mucho calor. Nos avisan que una de las alumnas había recibido un impacto en la cara; de afuera vieron unos chicos que salieron corriendo. Justo la piedra pega en el marco de la ventana, en un banco, rebota y le pega a la alumna», relató el docente a la cadena Info 3 Noticias.

 

En este sentido, Wozniak expuso que la planta baja del Colegio fue enrejada en su totalidad precisamente a causa de la reiteración de estos ataques, y sostuvo que el vandalismo «no deja de ser algo serio».

 

«Pensamos que a la planta alta no iban a llegar, pero sí : están arrojando piedras. Antes rompían a la noche sobre la calle Felix Russo, aprovechando porque no había luminosidad. Se avisó a Comisaría 5ta, los patrulleros rondan pero (los vándalos) salen corriendo», añadió.

 

«No sabemos si son alumnos, queremos creer que de acá no son. Sobre todo porque es una escuela nueva, con toda la concientización que hemos hecho para que se la cuide», concluyó el director del Ernesto Guevara.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora