Un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires aterrizó de emergencia en Santa Cruz

 

Tensión, nerviosismo y angustia le tocó atravesar este jueves a los pasajeros y la tripulación del vuelo de Austral 2895 despegado desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia (con destino a Buenos Aires), a raíz del exabrupto con un viajero que obligó a aterrizar el avión de urgencia en Río Gallegos.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones, el protagonista del hecho se trataría de un turista brasileño, quien viajaba a bordo de la nave rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

 

De manera intempestiva y a poco de despegar, este sujeto habría sufrido un brote psicótico, lo cual habría forzado a la tripulación y demás pasajeros -el vicegobernador Juan Carlos Arcando inclusive- a asistirlo en pleno vuelo.

 

A raíz de lo que estaba ocurriendo y en base a los protocolos aeronáuticos, el comandante tomó la decisión de enfilar la aeronave hacia el aeropuerto más cercano (Río Gallegos, Santa Cruz), donde este pasajero fue bajado y trasladado por personal de Salud al nosocomio, para evaluar su condición.

 

El vuelo tenía previsto aterrizar en la Capital Federal a las 18:55, pero a raíz de esta contingencia se encuentra varias horas demorado. Al momento, se estima su llegada a suelo porteño recién para las 21:20.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora