La recaudación de los taxistas cayó un 60 %

 

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) de Río Grande, Andrés Rosas, mostró su preocupación por la fuerte caída de la actividad, con porcentajes negativos que no se observaban hace más de 10 años.

 

“Bajó muchísimo el trabajo después de las elecciones, la situación está muy compleja porque ha bajado mucho la cantidad de viajes por turno que se han hecho, es preocupante porque influye muchísimo en la recaudación, dado que menos viajes por turno significa un 60 % en la recaudación diaria”, refirió.

 

Así, dijo que “después de las elecciones ha fluctuado mucho el valor de la canasta básica, o sea ahí es donde nosotros tenemos el problema, dado que, al tener baja recaudación, es imposible llegar a la canasta básica, que hoy se encuentra entre los 31 y 32 dos mil pesos, cuando hoy un chofer está recaudando entre los 15 y 18 mil pesos. Hoy estamos debajo de la línea de pobreza”.

 

“Nosotros estamos esperando que el gobierno nacional cambie, creemos y tenemos la esperanza de que vamos a tener una mejor economía, quizás va a costar un poco los primeros meses, pero creo que se va a reactivar, teniendo en cuenta que ya hemos vivido esta situación a comienzos del 2000, se vuelve a repetir ahora y tratamos de mantenernos en el servicio para poder lograr mejores cosas”, precisó.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora