Jiu Jitsu: La joven riograndense Ayelen Sosa obtuvo medalla de plata en chile

El pasado 7 de septiembre se llevó adelante en la ciudad de Viña del Mar la liga chilena Brazilian Jiu Jitsu, en donde participaron competidores de Argentina, Brasil y Chile.

Tierra del Fuego tuvo ocho representantes, entre ellos Ayelen Sosa, una joven riograndense, quien ha participado en diversos campeonatos locales e internacionales, en donde siempre ha terminado subiéndose al podio. Sosa salió segunda en la categoría de adulto y segundo puesto absoluto.

Esta joven de 22 años pertenece a COHAB Río Grande, cuyo entrenador es Diego Loto. Los otros participantes fueguinos pertenecen a la misma academia quienes también tuvieron una brillante participación en el país trasandino.

En el evento se dividieron a los competidores por edad, peso y cinturón. Cabe destacar que el Jiu Jitsu, ayuda a desarrollar confianza y dominio en sí mismo en donde el triunfo de la inteligencia humana se encuentra sobre la fuerza bruta, por lo que los principios que se adquieren con su desarrollo, permiten la formación de la personalidad y carácter en la vida diaria del deportista.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora