Fundación ‘Dar +’, presente en el 1° Encuentro Nacional de Pelucas Oncológicas

Integrantes de la Fundación Dar + Pelucas Oncológicas de Ushuaia participaron ayer del 1° Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas, que se llevó adelante en la provincia de Catamarca.
El encuentro organizado por la Asociación Soles Catamarca, reunió a numerosas agrupaciones de todo el país en el marco del Día Nacional de las Pelucas Solidarias Oncológicas, para intercambiar experiencias y seguir ampliando la convocatoria a voluntarios.
En diálogo con EDFM Daniela Ocampo, fundadora de Dar +, contó que la delegación fueguina participante del Encuentro estuvo integrada por cuatro referentes de la Fundación; y aseguró que “nos sentimos muy felices y orgullosas de poder compartir nuestra técnica, recibir consejos y conocer historias de otros voluntarios del país, en la misma sintonía”, dijo.

El objetivo principal del 1° Encuentro Nacional que se llevó adelante ayer fue “apoyarnos y ampliar la convocatoria, para que todas las ciudades y regiones del país tengan un Banco de Pelucas Oncológicas”, remarcó Daniela. Y anotó que “lamentablemente no son muchos los lugares donde se confeccionan las pelucas”, citando a modo de ejemplo, que “desde Ushuaia cubrimos la demanda de toda la Patagonia”, expuso.

Las voluntarias y Martina, hija de Daniela e impulsora de la Fundación, fueron recibidas por la Asociación Soles de Catamarca, que aloja a niños del interior del país que se encuentran en tratamiento oncológico y a sus acompañantes. “La mayoría de las voluntarias son mamás de niños en tratamiento, y otros que ya no están –indicó Daniela-, ver su fortaleza emociona, pero también nos impulsa a seguir adelante con más entusiasmo”, dijo.
La fundadora de Dar + destacó la colaboración permanente del Municipio, así como el trabajo conjunto con Bomberos, Fundación Flexer, LALCEC y otras instituciones. “El objetivo de todos es el mismo; acompañar a quienes atraviesan una patología oncológica, cada uno desde su lugar”, señaló. Y agregó: “Nosotros apostamos a que todos puedan tener su peluca oncológica, sin importar dónde viven”.

Finalmente, expresó que “volvemos a casa felices, pensando en el próximo encuentro y en transmitirle al resto de los voluntarios todo lo que aprendimos”, en tanto convocó “a sumarse y ser parte de esta cruzada hermosa”, comunicándose al teléfono 1546-5231.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora