Comienzan a palpitar los corazones

Hoy en horas de la mañana el Gran Premio de la Hermandad comienza a desandar su cuadragésima sexta edición con la realización del Clasificatorio que le pondrá orden a la grilla de partida de la Primera Etapa.

El Clasificatorio, que tendrá el formato similar a un prime en una competencia de rally, comenzará con el Daewoo Tico 102 de Martín Aguilera – Roberto Aguilar, que será el primer auto de la categoría “A”, y partirá a las 10:40, en tanto que a continuación empezarán a largar los siguientes autos de la categoría menor ordenados por número ascendente y lo harán cada un minuto.

Cabe recordar que para entrar dentro del Clasificatorio, el auto debe cumplir con todo el recorrido, el cual tiene una extensión de mas de 5000 metros; de no ser así, tendrá prioridad en el orden de largada después del último clasificado. Aquel auto que no clasifique, largará la Primera Etapa después del último clasificado de su categoría.
Los binomios deberán presentarse en el casco de la estancia María Behety. En el horario indicado precedentemente. Los primeros en largar serán los de la categoría “A”, luego la “B”, mas tarde los de la “C” y finalmente los de la “A Inyeccion”. En tanto que luego de un breve receso (12:00) largarán todos los de la “D” y tras otro pequeño receso se vendrán los autos mas grandes (13:40), “E”, “F” y “G”.

El trazado por donde se llevará a cabo la competencia será por la zona de la estancia María Behety, mas precisamente sobre la ruta provincial N°5 y la ruta de circunvalación, desde la tranquera de la Estancia en sentido hacia nuestra ciudad, son casi 5000 metros de recorrido.

La Ruta Complementaria “C”, NO PERMANECERA CERRADA PARA ESTE ENLACE; por lo que deberán transitarla a velocidad moderada y respetando las normas viales; la inobservancia de esto, será sancionada severamente con la exclusión del clasificatorio. La organización dispondrá veedores en el tramo de enlace. Habrá control de alcoholemia aleatoria o selectiva. Los comisarios designarán los binomios que deban realizarlas.
Finalizado el recorrido del Clasificatorio (para todos los participantes), los vehículos se dirigirán nuevamente al Autódromo Ciudad de Río Grande, teniendo en cuenta que la ruta
Complementaria C, no permanecerá cerrada para este enlace; deberán transitarla a velocidad moderada y respetando las normas viales; la inobservancia de esto, será sancionada

severamente, con un mínimo equivalente al tiempo obtenido en el clasificatorio.
Ya en el autódromo se ubicarán sobre la recta principal conforme se les indique. A partir del punto de finalización del Clasificatorio los autos quedarán en modalidad “Parque Cerrado” para la Revisión Técnica, total o parcial, a consideración de los Comisarios Deportivos. No pudiendo levantar capot, ni realizar ningún tipo de reparación hasta que se realice y/o los comisarios deportivos autoricen a retirar las unidades.
Habrá que ver cuál será la estrategia que empleen cada uno de los pilotos, teniendo en cuenta los distintos factores que existen y que pueden surgir durante todo el fin de semana. Las condiciones climáticas y el deterioro de los caminos pueden ser un problema para las máquinas.

Seguramente que no todos los pilotos saldrán a buscar el mejor tiempo y quizás habrá varios que cuidarán la integridad del auto para poder correr sin problemas el sábado. Ante esta situación los organizadores impusieron un tiempo máximo de recorrido que varía entre las 4,30 y 5 horas de tolerancia, según la categoría.

Anoche la simbólica

Por otra parte, en un día y horario atípico, respecto a años anteriores, se realizó ayer jueves la largada simbólica, la cual se llevó a cabo en la calle Lasserre justo frente al Concejo Deliberante de la ciudad y en una de las cuadras de la plaza céntrica Almirante Brown.
Allí se instaló una rampa simbólica y los autos desfilaron lentamente por la calle Lasserre en sentido hacia la Avenida Belgrano, generado una buena respuesta del público que acompañó en gran número a los protagonistas de esta competencia.

El cronograma de la competencia

Viernes 16
10:40 Clasificatorio – Zona Ea María Behety
20:00 Reunión Obligatoria de pilotos (Quincho Autódromo)

Sábado 17 – Primera Etapa
08:20 Reagrupamiento primeros 20 autos clasificados.
08:30 Izamiento de los pabellones nacionales (Argentina-Chile).
09:00 Largada de la competencia. Según orden Clasificatorio.

Domingo 18 – Segunda Etapa
08:20 Reagrupamiento primeros 20 autos clasificados.
08:30 Izamiento de los pabellones nacionales (Argentina-Chile).
09:00 Largada de la competencia. Según orden Clasificatorio.

 

Fuente El Sureño

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora