Trabajadores de la industria del vestido acordaron aumento

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” comentó que lograron “firmar un acuerdo salarial del 30% que se va pagar de la siguiente forma: el 11% en el mes de julio, 10% en octubre, y el 9% restante en el mes de enero de 2020”. Además explicó que el porcentaje acordado “también se aplica a los ítems refrigerio y viático”.

Zustovich igualmente destacó que “el acuerdo también contempla el pago de una suma fija de $6.000 a liquidarse de dos cuotas, $3.000 en setiembre y otros $3.000 en enero de 2020”.

La representante de los trabajadores de la industria del vestido mencionó también que “Si consideramos que el 30% se aplica también a los ítems refrigerio y viatico, el aumento alcanza al 31,5%. Si a eso le sumamos la suma fija, el acumulado a enero de 2020 será del 33%, aseguró la dirigente del SOIVA.

Finalmente indicó que “el acuerdo alcanza a todas las empresa de la industria del vestido de Tierra del Fuego, y tiene vigencia hasta el mes de junio de 2020”, concluyó Alejandra Zustovich.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora