La obra pública de Rogelio Frigerio en Tierra del Fuego bajo la lupa

El manejo de la obra pública nacional en Tierra del Fuego, que se encuentra bajo la órbita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se encuentra bajo la lupa.

Frigerio que había dicho que “la obra pública nacional dejó de ser sinónimo de corrupción para transformarse en sinónimo de lugares para crecer y desarrollarse”, se contradice ya que el Legislador radical Pablo Blanco y candidato a Senador por Cambiemos, en declaraciones  a  Radio Fueguina, cuando fue consultado por los periodistas, confirmó que Federico Frigerio, primo del ministro, es delegado en Tierra del Fuego del ministerio del interior, obras públicas y vivienda.

Los periodistas consultaron a Blanco si el apellido Frigerio es un plus, en referencia a la lista de candidatos a cargos legislativos, y en el contexto de las obras ejecutadas en la provincia con fondos nacionales,  el legislador radical señaló  que “Federico Frigerio es Delegado del ministerio del interior, obras pública y vivienda”.

Blanco además agregó que Federico Frigerio se dedica a la actividad privada, que tiene su empresa funcionando en la provincia, lo que agravó más la situación del primo del ministro, ya que, la actividad privada es incompatible con la función pública.

Pero lo peor no fue eso, ya que no se conoce instrumento legal que acredite la condición de funcionario público  que asigne funciones como delegado del ministerio del interior en la provincia en relación a la obra pública nacional, por tanto, de boca del legislador radical Blanco, Federico Frigerio sería una especie de comisario político, o lobbysta de la obra pública nacional en Tierra del Fuego que se sospecha cartelizada.

Varias empresas vinculadas a la obra pública financiada por el ministerio de interior, obras públicas y vivienda de Nación,   se encuentran bajo la lupa,  y con amenaza de convertirse en un escándalo  que salpicaría gravemente al gobierno de Mauricio Macri.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora