Una encuesta electoral ya ubica tercero a Macri

De acuerdo al estudio llevado adelante por la consultora Federico González & Asociados sobre 1600 casos, recabados tanto por vía telefónica como presencial en todo el país, Cristina Kirchner es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, aventajando a Mauricio Macri, quien se ubica segundo, por algo de 5 puntos (30.3% vs. 25.0%).

 

Aunque rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.9%) encabeza la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando a Roberto Lavagna (9.9%), a Juan Manuel Urtubey (5.9%) y a Miguel Ángel Pichetto (0,8%)

 

A nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo se ubica en el primer lugar (35.3%), pero crece Alternativa Federal que se ubicaría segunda con 30.3%, mientras que Cambiemos queda relegado al tercer lugar (25.0%).

 

La elección general

En tanto para las generales en un escenario con Sergio Massa como candidato de Alternativa Federal, Cristina sigue encabezando las adhersiones con un porcentaje proyectado de 36.5%, aventajando a Mauricio Macri quien alcanzaría 30.5%. En tanto Sergio Massa se ubicaría tercero con una intención proyectada de 22.5%, reteniendo tres cuartos del total de votos que Alternativa Federal respecto de la PASO.

 

Con Massa

En un escenario con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal, Cristina vencería con un porcentaje proyectado de 39.5%, aventajando a Mauricio Macri quien alcanzaría 29.4%, mientras que Robero Lavagna se ubicaría tercero con una intención proyectada de 20.4%.

 

Con Lavagna

Aquí aumentaría la probabilidad de que Cristina Kirchner pueda imponerse en primera vuelta, por que la ex Presidente estaría cerca del 40% con más de 10 puntos sobre el segundo, Mauricio Macri.

 

El balotaje

En todos los posibles cruces en el eventual balotaje, las alternativas opositoras relevadas se impondrían a Mauricio Macri por un promedio de, aproximadamente, 3 puntos.

 

En el mano entre Cristina y Mauricio Macri, la ex Presidenta se impondría al actual por algo más de 2 puntos (39.9% vs. 37.7%, respectivamente), aunque sigue alto el porcentaje de indecisos y de voto en blanco.

En esta intancia, Massa también vencería a Macri, lo mismo que Roberto Lavagna.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora