En qué regiones aumentó más la inflación y cómo se comportaron los precios en el Gran Buenos Aires

 La inflación de abril fue de 3,4%. En los últimos 12 meses los precios aumentaron un 55%, mientras que en los 4 meses de 2019 esa cifra fue de 15,6%.

Sin embargo, el organismo de estadística oficial también mide el crecimiento de precios para cada región. ¿Qué pasó en cada una de ellas?

Dónde aumentaron más los precios. La región donde más aumentaron los precios en el primer cuatrimestre fue el noreste argentino (NEA). Allí, la inflación en lo que va del 2019 fue del 17,7%.

La otra región norteña fue la segunda en registrar un mayor crecimiento de precios: en el noroeste argentino la inflación fue de 16,9%. Tanto esta región como el NEA fueron siempre las que tuvieron ritmo más acelerado en el crecimiento de precios.

Estas dos regiones son las que tienen mayor índice de pobreza según la última medición oficial: 40,4% en el NEA y 34,5% en el NOA.

Cuál es la región con menos inflación. La Patagonia, con 14,6% de inflación en el primer cuatrimestre del año.

Qué pasó en el Gran Buenos Aires. En línea con la inflación nacional, en esta región la suba de precios en los primeros cuatro meses del año fue de 15,5%

Inflación V/S Dólar. Con el valor de abril, la inflación quedó por debajo del aumento del tipo de cambio. Siempre tomando como punto de partida el primer día de 2019.

En los primeros 4 meses, el dólar aumentó un 17%, quedando más de un punto por encima del crecimiento de precios. Es importante destacar que durante los últimos días de abril el dolar llegó a $46,90.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora