Baja ventas en pasajes Aéreos y disminución en la venta de paquetes de viajes de egresados

Ricardo Prinos de la agencia Priotti Viajes y Turismo hizo una comparación en ventas de pasajes aéreos de cabotaje durante este año en comparación con el año 2018. A su vez analizó la notable disminución de viajes al exterior, y las grandes expectativas por los viajes de egresados.

Al respecto de esto Ricardo dijo, «Ha caído bastante la demanda de pasajes en cabotaje y ni hablar en el exterior, con el tema de la crisis que está teniendo el dólar está totalmente fuera de las posibilidades que la gente pueda viajar. Nos solicitaban pasajes para las vacaciones de verano y de invierno hoy ni siquiera para eso la gente se está acercando»

Respecto a esta caída en ventas de pasajes por parte de la agencia hizo referencia, «No tengo un porcentaje exacto, pero esto ha caido mucho, y si también contamos las ofertas por parte de las aerolineas entonces mucha gente saca sus pasajes a través de internet por las promociones que dan las mismas»

En relación a los viajes al exterior, «no hay absolutamente nada, no nos están pidiendo presupuestos ni siquiera, teníamos programas armados con una agencia de Ushuaia también donde sacábamos contingente que iban al caribe, pero ahora no hay prácticamente demanda. Esto es por una cuestión del dólar donde el poder adquisitivo o los ingresos tienen cada vez menor valor, cuesta llegar a la canasta básica familiar asi que tenemos que empezar a retribuir gastos, agregando, la gente paga en pesos, pero al valor del dólar”

Por cuestiones de acceso o convenio, la empresa no cuenta con la posibilidad de brindar ofertas en pasajes aéreos, en comparación con empresas aéreas que brindan grandes promociones. Esto se debe a que estas ofertas inmediatas son solo pertenecientes a las empresas que promocionan o a otros sistemas que tienen acceso con las aerolíneas. Respecto al año pasado comento como se vivia esta situación desde la agencia, «en estas fechas la gente ya comenzaba a sacar pasajes para vacaciones de invierno y de verano, y hasta ahora venimos bastantes quietos con este tema, no tenemos mucha solicitud, estamos vendiendo algun que otro pasaje de cabotaje aéreo, pero con la particularidad de que la persona necesita viajar”

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora