15 equipos participarán en el 1°Concurso de Asadores de cordero en la Exposición Rural

El 1° concurso de asadores de corderos se realizará en el marco de la 39° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo en Río Grande, en el predio de la Oveja Negra. La entrada será libre y gratuita.

El concurso tiene por objetivo rescatar las costumbres tradicionales y festivas de la cocción de corderos al asador y será la principal atracción de la Rural de este año.

Por tratarse de un evento de carácter cultural y social, no se basa en premios de valor económico. El concurso se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar y asar un cordero a las llamas para que, en un futuro, se conserven esas tradiciones.

De la prueba participarán 15 equipos integrados por 3 personas cada uno. A cada equipo se le entregarán 3 corderos, dos de los cuales deberán cocinarse parados y el restante acostado; enteros y en asador.

El jurado tomará en cuenta, el estado de cocción de la carne, su color y aromas y sabor al corte. También se evaluará la habilidad del equipo en el manejo del fuego, los utensilios utilizados y también se considerarán todos los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural, sea ropa o decorado.

El concurso tendrá una duración máxima de cuatro horas y deberá estar finalizado con su cocción a las 13:00, horario a partir del cual el público podrá adquirir porciones y degustar el producto de esa actividad.

La premiación será con trofeos al primero y segundo lugar del cordero parado, primero y segundo lugar cordero acostado y los dos equipos con más puntos en general serán premiados como campeón y subcampeón del primer concurso de asadores de corderos en Río Grande.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora