Gobierno abre la discusión salarial

El Gobierno convocó a la mesa salarial a los representantes de los oficiales de policía y penitenciarios. La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone.

Están convocados al encuentro los representantes de los oficiales y los suboficiales de la Policía Provincial y del servicio penitenciario provincial. Dichas reuniones serán coordinadas por el secretario de estado de seguridad.

Al respecto, Javier Eposto destacó: “que el pedido de la gobernadora Bertone fue iniciar lo antes posible esta mesa de diálogo de la mesa salarial, para encontrar puntos de acuerdo y de trabajo en común con la familia policial. Sabemos perfectamente que hay un pedido de las fuerzas de mejorar la situación económica en un contexto nacional complejo, que impacta en nuestra provincia y sobretodo en el bolsillo de los trabajadores”.

“La mesa salarial es una instancia ordenada que nos posibilita trabajar sobre las demandas de la fuerza, con el objetivo de escuchar todos los planteos y de avanzar sobre aquello que podamos dar una respuesta rápida. Sabemos del compromiso de nuestras fuerzas con los ciudadanos de la provincia y del trabajo que vienen haciendo y que lo demuestran todos los días. Por eso queremos estar presentes  y dar soluciones concretas en aquello que podemos cumplir. La responsabilidad y el orden son características y valores de este gobierno que los vamos a defender a rajatabla” señaló el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto.

Por otra parte el Ministro de Gobierno, José Luis Alvarez señaló a medios radiales que el Gobierno ya presentó la nota “solicitando la apertura de paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia”,  indicando además que “una vez que se recibe el pedido, el Ministerio tiene que dar cinco días hábiles al sindicato para que destine los paritarios. Habíamos hablado de la primera quincena de febrero, estimamos que para la primera quincena se va a realizar la primera reunión y están convocados todos los sindicatos”, indicó.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora