Golpearon salvajemente a una niña de dos años

 

 

Los inequívocos signos de violencia ejercida contra C., se tradujeron en la activación del pro­tocolo de protección a menores, dándose inmediata interven­ción a las autoridades judiciales.

 

Es de destacar que la pequeña evidenciaba además un estado de profunda afectación psicológica, con manifestaciones de angustia y sumisión, típicas en menores víctimas de maltrato. Vale mencionar que la nena se encuentra apartada de su ma­dre, actualmente em­barazada de seis me­ses, por episodios de violencia doméstica, entre otros motivos.

 

Al respecto emplea­dos del nosocomio fueron testigos de la actitud agresiva de la mujer cuando se hizo presente muy ofusca­da, amenazando a los gritos a su aterrori­zada hija: “Te voy a cagar a palos hija de puta” se la escuchó decir fuera de sí, en momentos en que la nena era atendida dando los pediatras intervención a la se­guridad nosocomial para que cesara en su actitud.

 

El titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del distrito judicial sur, se encontraba abocada a decidir si sostenía las pautas de conducta ordenadas al tío de la niña, y a su pareja, responsables de la guarda al momento de los hechos, o si disponía su detención por estar sospechados de haber maltratado a la pequeña.

 

Por su parte, el abue­lo solicitó la custodia de su nieta, mientras se sustancia la causa.

 

 

 

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora