Exoneran al oficial de policía Olmos, había sido condenado por tráfico de drogas

 

El Decreto 3622/18, con fecha del pasado 27 de diciembre, aplicó la sanción al Principal Olmos, la cual fundamento el accionar del funcionario policial como “falta grave” y por “afectar el prestigio” de la Institución Policial.

Cabe recordar que durante el desarrollo del juicio oral, en marzo de 2017, el Oficial siempre alegó ser inocente. La organización a la que se lo vinculó a Julio Antonio Olmos ingresaba la droga desde el norte del país, luego la acondicionaba dentro de latas de masilla para Durlock en una quinta del partido bonaerense de Ituzaingó para, finalmente, comercializarla en Tierra del Fuego.

Olmos se desempeñó en la Brigada de Narcocriminalidad de la policía provincial y de allí sospechan que habría iniciado los contactos.

Por el caso, el Tribunal Oral Federal de Ushuaia condenó a ocho personas por integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, la cual fue desbaratada cuando acondicionaban 48,772 kilos de marihuana en una quinta de la localidad bonaerense de Ituzaingó, para enviarla a Tierra del Fuego, el 18 de marzo de 2015.

Como antecedentes, cabe recordar  que en el procedimiento, practicado el 18 de marzo de 2015, se secuestraron 49 kilos de marihuana que estaba acondicionada para ser transportada dentro de latas de masilla para Durlock.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora