Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Oscar Morales será el nuevo secretario General de los municipales

 

“Para mí es un desafío nuevo, porque antes me desempeñaba como secretario de Finanzas. Ahora me va a tocar estar al frente del sindicato y la verdad es que están las ganas de seguir haciendo cosas, generando beneficios para los afiliados y que la entidad sindical siga creciendo”, remarcó Gustavo Morales, quien a partir de hoy será el nuevo secretario General de la ASOEM, después que cierren los comicios donde se presentó solamente una lista encabezada por él.

Luego aseguró que se trata de  “un desafío nuevo y espero estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a las expectativas tanto desde lo personal como las que tienen los afiliados. La idea es seguir sentados en paritarias, junto con el municipio, viendo cómo se va avanzando con el convenio colectivo de trabajo”, anticipó.

Además señaló que “tenemos de acá a fin de año alguna charla pendiente, sobre alguna recomposición salarial por la cláusula gatillo que vence el 31 de diciembre. Vamos a ver qué se puede generar y cuando se puede efectivizar esa cláusula gatillo o alguna otra alternativa que podamos consensuar con el municipio”, destacó.

Mencionando que “también queremos continuar con las mejoras en la sede sindical. Se vino avanzando en la mejora del edificio, se renovó la luminaria, se llevaron adelante distintos trabajos y la idea es seguir creciendo”. En ese mismo sentido dijo que tienen proyectado “llevar adelante la obra para hacer una segunda planta, que nos permita tener consultorios médicos”.

Confirmó que tienen como objetivo “ver si podemos tener dos departamentos en Buenos Aires, para los compañeros que tengan que ser derivados por problemas de salud. La idea es abaratar costos, porqué allá es muy caro residir. Sobre todo en esas circunstancias, cuando uno viaja por estar derivado”.

Dijo que “a los afiliados también le vamos a estar entregando, el día jueves 13, la caja navideña acá en la sede del sindicato. Ahí mismo vamos a estar presentando a los compañeros a la nueva Comisión, así que esperamos a todos los afiliados para que vengan que se lleven la caja navideña y que nos conozcan”. Indicó que “la intención es que cada integrante de la Comisión participe en forma activa, que cada uno desde su rol tenga contacto con los compañeros porque queremos que todos seamos la cara visible del sindicato”.

Finalmente, respecto de la elección y de la respuesta que tuvo por parte de los afiliados, destacó el acompañamiento y señaló “eso era lo que pedíamos, que vinieran a votar porque eso nos da la pautada de cuantos compañeros tenemos dispuestos para trabajar. Más allá que pueda haber algún tipo de disconformidad, pero la idea es ir fortaleciendo la organización, creciendo en afiliados y que vayamos definiendo entre todos hacia dónde vamos”, concluyó Morales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso