Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego serían en mayo

 

Siete provincias argentinas confirmaron oficialmente que desdoblarán los comicios generales en 2019, por lo que las elecciones se llevarán a cabo de manera separada, para elegir quien será el próximo presidente de la Nación y los respectivos gobernadores e intendentes.

 

Los distritos en cuestión son Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, San Juan, Santa Fé y La Pampa, siendo esta última la primera provincia en la que se votará, tan pronto como el 17 de febrero.

 

En este sentido, en la mayoría de las provincias que ya se convocó a elecciones de manera anticipada se realizarán primarias, lo cual implica que sus ciudadanos podrían llegar a concurrir a las urnas en 5 (cinco) y hasta 6 (seis) ocasiones, durante un mismo año. Esto se propiciaría en el caso de que haya un eventual ballotage (segunda vuelta), sumado a las PASO.

 

Si bien en Tierra del Fuego aún no fue anunciado por el Gobierno, varios apuntan que el desdoblamiento contaría con la anuencia de la gobernadora Rosana Bertone, bajo la premisa de que las Elecciones provinciales se realizarían en el mes de mayo. Es decir, se harían con seis meses de antelación a las presidenciales y legislativas, previstas para octubre de 2019.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso