Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Doctora acusa de discriminación y una causa de mala praxis armada.

 

Tras una larga lucha judicial, la mujer finalmente fue notificada que no se encontró culpa de las acusaciones en su contra, sin embargo, desde el 1 de octubre (fecha en que se cerró el sumario) no le han reintegrado sus sueldos retenidos, ni reincorporado a sus labores. La medica afirma también que varios de sus compañeros y directivos la discriminan por ser Boliviana.

Zabala asevera que le armaron una causa por mala praxis tras el fallecimiento de un pacientea su cargo que tenía cáncer. Sin embargo, reveló que tras las pericias de forenses locales y de Buenos Aires, encontraron que el paciente falleció producto de la misma enfermedad y no por mal desempeño de la médica.

La mujer apuntó directamente contra un enfermero, “todo esto fue mal infundado por un enfermero, (de iniciales S. S.) que fue él que inició todo este proceso” dijo.

En este sentido, indicó muy angustiada que “hace más de un año que estoy padeciendo esta agonía. El sufrimiento de toda mi familia. El quedarme sin trabajo siendo una profesional. El quedarme sin un sueldo por más de un año, estando embarazada con un embarazo de alto riesgo”.

La mujer reprochó que “el proceder del personal directivo del hospital siempre ha sido actuar en mi contra” y explicó que “la directora del hospital salió por los medios desprestigiando mi nombre, diciendo que era un homicidio culposo por mala praxis, sin siquiera haber esperado que inicie un proceso judicial”, reprochó la médica.

Sin embargó celebró que “en todas las pruebas, tanto de los médicos forenses de aquí, como los de Buenos Aires, han visto que el paciente ha fallecido por el cáncer avanzado, con metástasis a diferentes órganos y no por el proceder que yo haya tenido con él”, remarcó.

En este sentido, la mujer relató que “desde un principio todo esto ha sido mal infundado, no sé si por discriminación, por xenofobia por ser extranjera, la verdad no te sabría decir” lamentó.

“Hasta el día de hoy sigo sufriendo, y sigo padeciendo. Porque el 1 de octubre de este año, me cerraron el sumario administrativo, donde me notifican que no han encontrado absolutamente nada en mi contra”.

En este sentido, la doctora recriminó que “hasta el día de hoy no me han pagado los sueldos caídos, ni las guardias desde el mes de noviembre del 2017”. Es un año que no me pagan las guardias. No me pagaron el pre natal, no me han pagado la asignación por hijo. Son todas irregularidades que he venido padeciendo a lo largo de todos estos meses”.

Pese a esta situación, la mujer indicó que “mi abogado presentó escritos para que me paguen, pero siempre tienen una excusa para no hacerlo”. Asimismo, relató que recorrió todas las oficinas en busca de respuestas y “nadie sabe nada”.

En este marco, recordó que “el hospital de Río Grande esta atravesando una crisis, donde han tenido que traer médicos itinerantes que se les termina el contrato y retornarán a sus provincias, y se quedan con tres médicos con cargos permanentes. Aun así, no me devuelven el cargo”.

La mujer relató que, por el estrés del proceso, sufrió durante su embarazo, “en el que casi pierdo a mi bebe”. Y que debió vender la mayor parte de sus cosas. Y que esta por ser desalojada por no tener dinero para pagar los tres meses del alquiler.

Hace poco más de una semana, desde el municipio se enteró de mi situación y mando una visitado que trajo leche, alimentos, pañales e insumos para ayudarme. Mis compañeros le dijeron al intendente Melella mi situación, y gracias a su ayuda pude subsistir estos días”, agradeció.

“Lo peor es que el hospital tampoco me deja trabajar, porque tengo planta permanente y retención de título. No me quieren devolver mi trabajo, pero tampoco puedo trabajar afuera”, denunció.

La mujer finalmente, dijo que espera que esto se solucione a la brevedad, y que desea que se haga público para que se conozca la crisis por la que atraviesa.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso